Para configurar la página de inicio de este modo seguiremos los siguientes pasos:
Existen dos maneras distintas de acceder a la página personal de Google, una con nuestra propia cuenta y la otra sin necesidad de esta.
Si no deseamos introducir o crear nuestra cuenta tendremos en cuenta que se borraran las personalizaciones que hagamos siempre que cambiemos de ordenador o se borren las cookies.
Para acceder a la página personalizada de Google, accedemos a la dirección de Google que empleamos habitualmente, y clicamos sobre el link "Página principal personalizada", que se encuentra en la parte superior derecha del sitio web.
Luego hacemos clic sobre Acceder si deseamos hacerlo mediante una cuenta.
Si no disponemos de una cuenta de Gmail, crearemos una.
Una vez completado el proceso, pasamos a personalizar la página de inicio con los feed RSS que deseemos.
En Google existen diversos canales predeterminados o populares, los encontraremos clicando sobre el enlace "Añadir cosas". En esta página podremos agregar estos feed RRS o gadgets clicando sobre "Añadir ahora".
Podemos añadir un feed RSS si conocemos su dirección mediante el enlace "Añadir por URL".
Una vez añadidos clicamos sobre el enlace "Volver a la página principal", en ella, aparecerán todos los gadget y feed RSS que hemos añadido.
Podemos mover y cerrar los feed como si de ventanas se tratase, además clicando sobre el botón "Editar", sobre cada feed RSS, podemos aumentar o disminuir el número de titulares que se muestran.
Por último agregamos la página de Google que hemos tecleado como página de inicio de nuestro navegador.
Si usamos Internet Explorer 6.0 acudiremos a Herramientas > Opciones de Internet y tecleamos la dirección en el cuadro de texto "Página de inicio".